Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BME desarrolla un nuevo servicio para identificar a los accionistas últimos

BME desarrolla un nuevo servicio para identificar a los accionistas últimos
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) pondrá en marcha en junio un nuevo servicio de identificación de accionistas y beneficiarios últimos para facilitar que las empresas puedan conocer a los propietarios reales de sus acciones cuando la propiedad se ejerza a través de sociedades intermedias.

En concreto, BME ofrecerá dos servicios a través de Iberclear, su depositario central de valores, a partir del 7 de junio: uno de identificación de accionistas y beneficiarios últimos, y otro de identificación puntual de beneficiarios últimos.

Estas herramientas, que complementan el actual servicio de identificación de accionistas, se han desarrollado tras la reciente aprobación de la Ley 5/2021, que ha modificado la Ley de Sociedades de Capital y otras normas financieras para fomentar la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas. La nueva ley traspone la Directiva Europea SRD2 (Directiva de derechos de los accionistas 2).

Iberclear remitirá las peticiones de información sobre los accionistas últimos a sus entidades participantes, que se las trasladarán a los intermediarios.

Los intermediarios podrán comunicar a Iberclear la información sobre la identidad de los beneficiarios últimos a través de los canales habilitados, entre ellos la nueva sede electrónica del depositario.

Etiquetas
stats