Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa australiana alcanza el valor más alto de su historia

Un hombre observa en las pantallas la información de la Bolsa de Australia).

EFE

0

El indicador principal de la Bolsa de valores de Australia, el ASX 200, alcanzó hoy los 6.874,7 puntos en la primera media hora de operaciones, lo que supone el valor más alto de su historia y superar los valores previos anteriores a la crisis de 2007.

El nuevo récord supera los 6.851,5 puntos que el índice australiano logró durante la jornada del 1 de noviembre de 2007, poco antes de la crisis financiera internacional.

El hito llega casi doce años después del colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos, que más tarde se extendió por todo el mundo, aunque Australia capeó el temporal con mayor facilidad gracias a la escasa deuda del país y su fuerte crecimiento basado en la industria extractiva.

La lenta recuperación, cimentada por los buenos datos de la economía local y la inversión pública, se completó en un periodo de incertidumbre global por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, aunque el país oceánico ha logrado de momento esquivar las consecuencias.

El ultimo impuso lo dieron los buenos resultados del sector minero y también el optimismo ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte los tipos de interés este jueves, lo que reduciría el coste de financiación para los principales bancos australianos.

Según el analista Craig James, en declaraciones al canal público ABC, existe “un optimismo global de que los bancos centrales harán lo que sea necesario para mantener la actividad económica en un entorno de baja inflación y salarios”.

Cinco horas y media después de alcanzar ese máximo, el índice que abarca las 200 principales empresas que cotizan en la bolsa australiana cerró la jornada con 6.845,10 puntos y un crecimiento respecto al lunes del 0,28 % o 19,30 enteros.

El dato del cierre del ASX 200 también supera el récord histórico de fin de jornada que se alcanzó el mismo 1 de noviembre de 2007 con 6.828,7 puntos.

Etiquetas
stats