La portada de mañana
Acceder
El Gobierno quiere que las empresas garanticen la salud mental de sus trabajadores
España duplica la ejecución de los fondos europeos hasta alcanzar el 43,1%
Opinión - Las mentiras que nos tragamos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube un 0,35 % y aguanta los 9.000 puntos

La Bolsa española sube un 0,35 % y aguanta los 9.000 puntos
Madrid —

0

Madrid, 29 oct (EFE).- La Bolsa española ha subido este viernes un 0,35 % apoyada en los buenos resultados de los nueve primeros meses del año presentados por el BBVA, que se ha disparado más del 7 %, y otros grandes valores como Inditex y Banco Santander.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha repuntado 31,9 puntos, el 0,35 %, hasta 9.057,7 puntos, y cierra una semana en la que se ha revalorizado el 1,7 %. En lo que va de año el alza supera el 12 %.

De entre las grandes bolsas europeas solo París, que ha subido el 0,38 %, ha cerrado en positivo. Londres ha perdido el 0,16 % y Fráncfort y Milán, el 0,05 % cada una.

El índice que agrupa a las empresas europeas de mayor capitalización, el Euro Stoxx 50, ha subido el 0,39 %.

El IBEX 35 ha empezado la sesión con pérdidas que se han mantenido durante casi toda la mañana mientras se conocían los datos del PIB de España, Alemania y Francia, y Eurostat confirmaba los altos niveles de inflación en la eurozona.

No obstante, poco después del mediodía el mercado cambiaba de signo y ha logrado afianzarse en los 9.000 puntos, pese a que Wall Street ha abierto con caídas en el S&P 500 tras unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Amazon y Apple.

El petróleo de referencia en Europa, el Brent, se ha movido toda la jornada en torno a 84 dólares el barril y a la hora del cierre del mercado español repuntaba un mínimo 0,09 %, a 84,4 dólares.

En el mercado de deuda, el bono a diez años español ha vuelto a repuntar y su rentabilidad ha ascendido al 0,608 %, un nivel que no se alcanzaba desde el pasado mes de mayo.

BBVA, que en los últimos días ha estado castigado por su exposición a Turquía, ha publicado antes de comenzar la negociación unos resultados muy bien recibidos por los inversores, lo que le ha llevado a encabezar durante todo el día las subidas y ha cerrado la jornada con un alza del 7,46 %.

Le han seguido Viscofan, el 6,19 %, y Sabadell, 1,81 %, mientras que el cuarto y quinto puesto han sido para dos de los grandes valores, Inditex y Santander, que han registrado subidas superiores al 1 %.

Los que más han caído han sido CaixaBank (4,24 %), que hoy ha presentado unas cuentas por debajo de las previsiones del consenso de analistas, Fluidra (4,2 %) y Pharmamar (3,89 %).

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2021 - 09:10 h

Descubre nuestras apps

stats