Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se desmarca del resto de Europa y baja el 1,09 % a mediodía

En la imagen, la Bolsa de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se desmarca de las subidas de Europa al caer el 1,09 a mediodía, ante el miedo que despierta entre los inversores el nuevo rebrote del coronavirus en Pekín.

A las 12 horas, y tras una mañana volátil, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se decanta claramente por las pérdidas. Cede 79,30 puntos, ese 1,09 %, hasta los 7.415 puntos. En el año, las pérdidas alcanzan el 22,34 %.

En el resto de Europa, por el contrario, las subidas son generalizadas: Fráncfort gana el 0,32 %; París, el 0,47 %; y Londres, el 0,51 %. Milán cotiza plana.

En el caso de la Bolsa española, los inversores se decantan hoy por la tendencia negativa en una jornada de nuevos focos de riesgo geopolítico (Corea del Norte y del Sur, o el brote de violencia en la frontera entre China e India) pero, sobre todo, en un día en el que el ánimo inversor se ve lastrado por un nuevo rebrote del coronavirus en Pekín.

Este hecho, apuntan los analistas, ha llevado al terreno negativo al Nikkei de Tokio, mientras que la bolsa china ha subido ante la esperanza de que el Gobierno del país tenga bajo control el nuevo foco de la pandemia.

El nuevo parón de la actividad que podría sufrir China por este brote ha llevado al petróleo a la baja en la jornada de hoy. A esta hora, el Brent, de referencia en Europa, se deja el 0,42 %, hasta los 40,70 dólares.

A las 12 horas, dentro del mercado español, destacan las caídas de Meliá Hoteles, del 3,72 %; IAG, del 3,10 %; y Ferrovial, del 2,74 %.

En el lado de las ganancias, Inmobiliaria Colonial es el valor que más sube, el 1,97 %, seguido de Ence, el 1,12 %.

Los grandes valores del IBEX 35 registran pérdidas de forma generalizada: Telefónica cae el 1,29 %; Repsol, el 1,28 %; Santander, el 1,27 %; Inditex, el 1,01 %; Iberdrola, el 0,32 %; y BBVA, el 0,19 %.

En el mercado continuo, Berkeley se dispara el 16,01 %, en tanto que Codere se desploma el 6,90 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, sube al 0,55 %, con la prima de riesgo en 96 puntos básicos.

Etiquetas
stats