La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank y Foment renuevan un acuerdo para impulsar la competitividad tecnológica

CaixaBank y Foment renuevan un acuerdo para impulsar la competitividad tecnológica
Barcelona —

0

Barcelona, 12 nov. (EFE).- CaixaBank y Foment de treball han renovado su acuerdo de colaboración de 2019 con el objetivo de impulsar la competitividad tecnológica de las empresas catalanas.

La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ??Maria Alsina, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, han firmado la prórroga del acuerdo de una línea de financiación de 2.000 millones de euros para los socios de la patronal, de los que 500 millones irán destinados a empresas emergentes y proyectos innovadores.

Alsina ha destacado que "para mejorar la competitividad de la economía resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas e inversiones, así como acceder a nuevos mercados y segmentos de negocio emergentes".

Además ha añadido que "la liquidez de empresas y autónomos es el pulmón para superar una coyuntura excepcional y está en juego en estos momentos" y que con iniciativas como este acuerdo pretenden "atender sus necesidades de financiación".

Sánchez Llibre también ha insistido en que "en estos momentos de alerta por la desaceleración económica, es fundamental que proyectos innovadores y de gran talento puedan desarrollarse con todas las garantías, y que el acceso a una financiación adecuada no sea el obstáculo".

Así, CaixaBank busca impulsar las diferentes iniciativas empresariales de los asociados a Foment con especial foco en las empresas tecnológicas, para las que también cuenta con el centro especializado "DayOne", un servicio financiero para "empresas con alto potencial de crecimiento".

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats