La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño asegura que la recuperación económica será "intensa"

La vicepresidenta Tercera del Gobierno, Nadia Calviño, comparece en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, a 9 de diciembre de 2020.

JZG/JFMR

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asegura que la recuperación económica será "intensa" y que todas las reformas serán "equilibradas y con el diálogo que siempre ha guiado a este gobierno".

En una entrevista a el diario 'El Correo', Calviño afirma que, una vez aprobados los presupuestos, la ambición y objetivo del Gobierno es agotar la legislatura. "Los presupuestos son un pilar importante porque nos dan un marco fiscal para 2021, pero nuestro objetivo tiene que ser aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para cada año", señala, para añadir que "es un elemento vertebrador que estructura la acción del sector público y tiene que responder a las necesidades y realidades de cada año".

Preguntada por las opiniones encontradas entre la posición que representa y la de Pablo Iglesias, indica que "la hoja de ruta de política económica del gobierno es clara, es una política económica responsable que se demuestra con los hechos". "Nuestra acción ha estado centrada en estos meses en la respuesta a la pandemia para amortiguar el impacto económico y social, pero sin perder de vista el medio y largo plazo, preparando ese plan de recuperación, que será elemento troncal de las inversiones y reformas competirán en los próximos años", añade.

Respecto a esas posibles diferencias con Iglesias, apunta que "estamos en un entorno en el que hay un elevado grado de ruido". "Es importante abstraerse de estas especulaciones que en muchos casos no responden a la realidad, para poder centrarse en lo que de verdad quieren los ciudadanos, que es que trabajemos para defender los intereses generales y para poder hacer frente a la pandemia en el plano sanitario y económico", opina.

"Yo estoy muy centrada en ese trabajo y la defensa del interés general de la ciudadanía", asevera, para señalar, respecto a la reforma laboral, que en el ámbito laboral "desde el primer día" ha dicho claramente que es preciso modernizar, "mejorar nuestro marco normativo, asentar las bases del Estatuto del siglo XXI que responda a la nueva realidad de nuestra economía".

"Los objetivos de ese conjunto de reformas van desde la reducción de la brecha de género, la regulación del trabajo a distancia o el teletrabajo, la modernización de la negociación colectiva, la transformación de los expedientes de regulación temporal de empleo en un mecanismo permanente de flexibilidad, la simplificación y mejora de los tipos de contratos de trabajo", enumera.

"Este paquete coherente de elementos se irá planteando dentro del diálogo social para lograr una modernización que cuente con el máximo apoyo y sea permanente en el tiempo. Nuestra determinación es encauzar las reformas a través del diálogo social para lograr que sean reformas equilibradas y permanentes en el tiempo porque cuenten con el máximo consenso de los agentes económicos y sociales", manifiesta.

Etiquetas
Publicado el
13 de diciembre de 2020 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats