Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio y el CGE editan una guía para ayudar a las pymes a internacionalizarse "con seguridad"

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet

AAA/JGI

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España y el Consejo General de Economistas (CGE) han lanzado una guía para orientar a las pymes sobre la necesidad aplicar herramientas de inteligencia y seguridad en sus procesos de internacionalización.

Ambas organizaciones destacan que para acometer un proceso de internacionalización resulta fundamental conocer lo más detalladamente posible el entorno en el que se va a desarrollar el negocio, especialmente la propia seguridad económica e integral de la operación.

La guía que han editado la Cámara y el CGE, presentada este lunes, describe las diferentes soluciones de seguridad e inteligencia estratégica internacional existentes para las pymes con objeto de ayudarlas a consolidar su negocio y sentar las bases para su expansión exterior,

Ambas entidades han alertado de los efectos "devastadores" que sobre muchas empresas, especialmente sobre las pymes, está provocando la "drástica" reducción de la demanda interna y de las exportaciones como consecuencia de la crisis.

Ante esta realidad, la Cámara y el CGE aseguran que la expansión hacia nuevos mercados en el exterior podría ayudar a muchas empresas a salir adelante, pero, para ello, entienden que es conveniente hacerlo con las máximas garantías, de ahí la elaboración de esta guía.

En la presentación de la misma han participado los presidentes de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Economistas de España, José Luis Bonet y Valentín Pich, respectivamente.

En su intervención, Bonet ha explicado que la finalidad principal de esta iniciativa es animar y ayudar a las pymes españolas a aplicar la inteligencia estratégica para garantizar la seguridad y reforzar su capacidad para mejorar el proceso de toma de decisiones, especialmente de cara al negocio internacional.

"Las pymes fueron las verdaderas artífices de la salida de la grave crisis sufrida por la economía española en 2008 y la posterior consolidación del crecimiento. Y estoy convencido de que seguirán siendo el eje vertebrador de la recuperación tras la crisis sanitaria en la que hoy nos vemos sumidos", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del CGE, Valentín Pich, ha destacado que a mayor nivel de incertidumbre, "más necesaria se hace la inteligencia para cualquier organización, ya sea pública o privada". "Las empresas de cualquier tamaño y dimensión, especialmente aquellas que están empezando un proceso de internacionalización o se encuentran ya internacionalizadas, precisan un conocimiento lo más detallado posible del entorno en el que desarrollan su negocio; y sin duda esta guía les proporciona cómo llegar a ello".

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 12:17 h

Descubre nuestras apps

stats