Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campuzano (AEB) ve fundamental una mejora la certidumbre para que las familias puedan comprar su vivienda

José Luís Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB)

AFDC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ve una normalización de la actividad hipotecaria y ha resaltado la importancia que tiene para las familias que mejore la certidumbre futura para que puedan materializar la compra de su vivienda.

Así lo ha indicado en un breve análisis económico, tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que la firma de hipotecas sobre viviendas moderó su caída en agosto al 3,4%, sumando seis meses de retrocesos.

Campuzano ha destacado que este descenso del 3,4% en agosto es la mitad de las caída del año (-10%), por lo que el mercado se está normalizando.

El portavoz de AEB ha puesto en valor que los bancos mantienen “una oferta de financiación responsable y con las mejores condiciones de financiación posibles”.

“Para las familias es fundamental que mejore la certidumbre futura de forma que puedan materializar su principal decisión patrimonial como es la compra de su vivienda”, ha apuntado.

Etiquetas
stats