Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los carburantes de automoción se abaratan ligeramente esta semana

Los carburantes de automoción se abaratan ligeramente esta semana

EFE

Madrid —

0

Los carburantes de automoción se han abaratado ligeramente esta semana, con lo que la gasolina cuesta una media de 1,17 euros el litro y el gasóleo, 1,065 euros, en las estaciones de servicio españolas, según el boletín petrolero publicado hoy por la Comisión Europea.

La gasolina cuesta esta semana un 0,17 % menos y el gasóleo, un 0,09 % menos, pero estos carburantes son un 0,43 % y un 0,38 % más caros que hace un mes.

En lo que va de año, ambos carburantes han tenido una evolución dispar, ya que mientras la gasolina se ha encarecido un 1,65 % desde principios de 2015, el gasóleo se ha abaratado un 3,27 %.

El precio de los carburantes ha bajado significativamente desde el verano del pasado año, cuando el barril de crudo de Brent costaba más de 100 dólares, hasta la actualidad, que cotiza por debajo de los 50 dólares.

Así, la gasolina y el gasóleo son un 12,1 % y un 15,73 % más baratos, respectivamente, que hace un año.

Los precios también se alejan de los máximos históricos anotados en septiembre desde 2012, de manera que el gasóleo cuesta un 26,23 % menos que entonces y la gasolina, un 23,13 % menos.

Etiquetas
stats