Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que congelar el salario mínimo y subir la luz alargan la crisis

El Gobierno aprueba el salario mínimo de 645,30 euros mensuales para 2014

EFE

Madrid —

0

CCOO ha considerado hoy que la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) y la subida de la tarifa eléctrica “además de injustas, suponen un grave error que va a retrasar la recuperación económica”.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que estas medidas afectan especialmente a las personas más vulnerables de la sociedad, a las que empobrecerá aún más, y van a impedir la reactivación del consumo, motor de la economía española.

CCOO ha rechazado que el SMI se mantenga en 645,30 euros mensuales, porque se sitúa entre los más bajos de la UE y supone “un auténtico ataque contra los salarios de los que menos ganan y un mensaje de devaluación salarial para todos los demás”.

El sindicato ha hecho hincapié en que se trata de la segunda congelación llevada a cabo por el actual Gobierno, lo que significa que en los tres primeros años de Legislatura el SMI sólo va a subir el 0,6 %.

Respecto a la subida de la tarifa eléctrica para el trimestre próximo, CCOO ha dicho que se trata de un nuevo parche del Gobierno “que no se atreve a reformar en profundidad el sistema eléctrico para acabar con los privilegios de las grandes compañías eléctricas y con un sistema de subastas en manos de especuladores financieros”.

En opinión del sindicato, debería existir un operador público que controle el mercado y ponga el sistema al servicio de las familias y las empresas, “y no al revés como viene sucediendo desde la denominada liberalización de finales de los años 90 del pasado siglo”.

CCOO cree que hay que poner freno a la escalada del precio de la electricidad, que seguirá afectando de manera especial a las familias en situación de pobreza energética y a las empresas con mayor consumo eléctrico, lo que aumenta el riesgo de deslocalización o cierre, con el correspondiente impacto negativo en el empleo.

Etiquetas
stats