Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia multa con 68 millones a Correos Express y otras ocho firmas de paquetería por formar un cártel

Instalaciones de Correos Express en Alicante. Foto: Correos Express

EUROPA PRESS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 68 millones de euros a Correos Express, UPS, TNT, DHL y otras cinco firmas de paquetería por formar un cártel por el que se repartían los clientes empresariales.

Correos Express, filial del operador postal público, ha sido sancionada con la mayor multa, de 19,6 millones por delante de UPS (19,2 millones), TNT (16,2 millones) y DHL (5 millones). A la portuguesa Tourline (perteneciente a CTT) le han correspondido 3,1 millones; a Redyser; 2,1 millones; a Fedex, 1,8 millones; a ICS, 773.314 euros; y a MBE Spain 2000, 690.400 euros.

La novena empresa sancionada, la holandesa General Logistics se librará de abonar la multa impuesta, de 3,8 millones, al haber colaborado en la investigación en virtud del denominado Programa de Clemencia de la CNMC.

El 'superregulador' considera que sus investigaciones han puesto de manifiesto que algunas de estas empresas realizaban acuerdos de comercialización con otras firmas del sector que complementan sus redes de distribución para algunos servicios.

La CNMC ha encontrado pactos verbales de “no agresión” en determinados acuerdos de comercialización entre empresas para complementar sus redes de distribución para algunos servicios. Las empresas se comprometían a no realizar ofertas comerciales a ninguno de los clientes de su competidora, según la investigación.

En total, se han descubierto un total de nueve cárteles. Las empresas Correos Express con cuatro, MBE con cuatro e ICS con tres, son las que han participado en un mayor número de estos acuerdos de cártel, privando así a todos sus clientes de recibir ofertas de varios operadores de mensajería y paquetería en España, según Competencia.

Etiquetas
stats