Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compraventa de pisos cayó un 7,4% en febrero, antes del estado de alarma

Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.

EFE

Madrid —

0

Las compraventas de pisos en España disminuyeron un 7,4% en febrero en tasa interanual, un mes antes del decreto del estado de alarma por el coronavirus, según los datos del Consejo General del Notariado. Todas las previsiones indican que esta caída se habrá agudizado profundamente en el siguiente mes, debido al confinamiento y a la evolución de la economía.

La compraventa de vivienda en general cayó un 6% en un febrero bisiesto en comparación con el mismo mes (28 días) de 2019, hasta 42.920 transacciones.

Las operaciones de venta de pisos de precio libre se redujeron un 6,1%, con sendas caídas de los de segunda mano (6,5%) y los de nueva construcción (2,4% menos).

Las compraventas de las viviendas unifamiliares descendieron en febrero un 0,7%, hasta 9.645 operaciones.

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas se incrementó de media en el segundo mes del año un 0,5%, hasta 1.393 euros, impulsado por el ascenso del valor de mercado de los pisos (un 2,4% más) ante la bajada de las viviendas unifamiliares (2,4% menos).

Los pisos de precio libre vieron subir los precios un 1,6% de media en España, con repuntes del 0,9% para los pisos usados, hasta 1.565 euros el metro cuadrado, y un 5,4% los nuevos, hasta 2.203 euros.

Los préstamos hipotecarios también descendieron en febrero en tasa interanual, un 3,5% hasta 29.487 operaciones, con una cuantía promedio de 175.273 euros, un 3,4% más.

Estos préstamos destinados a la adquisición de una vivienda cayeron un 0,6% en febrero, hasta 21.735 registros, y un capital medio de 140.110 euros, un 5,5% más que en el mismo mes de 2019.

El número de nuevas sociedades constituidas en febrero fue de 8.673, lo que supone un descenso interanual del 7,9%.

Etiquetas
stats