Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Economistas eleva al 6 % su previsión de crecimiento para 2022

El Consejo de Economistas eleva al 6 % su previsión de crecimiento para 2022
Madrid —

0

Madrid, 31 ago (EFE).- El Consejo General de Economistas (CGE) ha revisado al alza, hasta el 6 %, su previsión de crecimiento económico para 2022, dada la inercia de crecimiento del segundo semestre de este año y por el efecto de la aplicación de las ayudas europeas.

Para 2021 mantiene el crecimiento previsto en el 6,3 %, de acuerdo con el último observatorio financiero publicado este martes por el CGE.

Para el tercer trimestre pronostica un avance del PIB superior al 3 % respecto al trimestre anterior, gracias al turismo nacional y la progresiva remisión de la pandemia.

El CGE ha revisado un punto al alza, al 3 %, la inflación prevista para final de este año, dada la evolución alcista de los precios de consumo, que cree que podría restar competitividad a la economía y lastrar el consumo.

Respecto a la eventual subida del salario mínimo para 2021, el CGE considera que no es el momento oportuno porque la recuperación económica no está consolidada, la cifra de desempleados es alta y el tejido empresarial está formado fundamentalmente por microempresas, que podrían no poder hacer frente a esta subida.

Etiquetas
stats