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El Consorcio del Chorizo Español cierra 2020 con un alza del 72% de producto etiquetado y récord trimestral

El Consorcio del Chorizo Español supera los 7 millones de kilos vendidos en desde su creación en 2015.

ELEI/CDK

MADRID —

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MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consorcio del Chorizo Español cierra 2020 con un aumento del 72% de producto etiquetado al haber sellado 1.005.274,5 kilogramos en el último trimestre, lo que supone récord trimestral, frente a los 583.522,69 kilogramos del mismo periodo de 2019.

En cuanto a las exportaciones, las empresas del Consorcio del Chorizo Español alcanzaron durante el primer semestre de 2020 el 6,5% del total de las exportaciones españolas de chorizo, dos puntos más que en el 2019, según han informado a Europa Press en fuentes de la asociación.

Con el objetivo de promover el consumo de chorizo y difundir el potencial gastronómico de este alimento a nivel internacional e incluirlo en todos los platos, el Consorcio ha lanzado la iniciativa #Cookingchorizo en redes sociales, una acción en la que han participado 21 blogueros especializados en cocina y gastronomía de España, Francia, Reino Unido y Suecia.

Entre ellos, destacan el francés Dorian Cuisine, la inglesa Anna's Family Kitchen o las españolas La Cocina de Rebeca y Atrapada en mi Cocina, cuyas propuestas, según el Consorcio, han tenido gran aceptación entre sus miles de seguidores.

Dado el éxito de la primera edición, el Consorcio del Chorizo Español prevé repetir esta iniciativa de la mano de nuevos profesionales durante este año.

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