Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Conversia impulsa un servicio para que las empresas implanten su Plan de Igualdad de género
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Conversia, dedicada a asesorar sobre cumplimiento normativo, ha impulsado un servicio para que las empresas implanten su Plan de Igualdad, adoptando las medidas que garanticen la igualdad de género, adaptándose a la legislación actual en España y cumpliendo uno de los requisitos para acceder a una licitación con la administración pública.
Este servicio implica crear una Comisión de Igualdad para diagnosticar la situación de la empresa en cuestiones de género; redactar una Plan que promueva un entorno laboral integrador, igualitario e inclusivo; registrarlo, y evaluarlo periódicamente, informa la compañía en un comunicado.
Un Plan de Igualdad puede durar un máximo de cuatro años, durante los cuales se revisa y adecúa a los cambios que vaya viviendo la compañía, y después la ley obliga a hacer y registrar otro Plan, actualizado.
El Plan es obligatorio para toda empresa con más de 150 empleadas y empleados, pero acabará siéndolo para todas las compañías, e incumplirlo implica multas de 626 a 187.515 euros, además de otras sanciones, como perder ayudas y beneficios de programas de empleo.
Conversia ha destacado que los planes de igualdad permiten a las compañías “retener y atraer talento y fomentar el incremento de oportunidades comerciales”; evitar costes legales, y beneficiarse de ventajas, como mejorar su imagen y optimizar el ambiente de trabajo.
La compañía española, surgida en 2001 y perteneciente al Grupo Aspy, supera los 180.000 clientes, 7.500 colaboradores y 270 empleados en 12 delegaciones.
0