Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La covid abaratará la vivienda en Europa pero frenará el acceso a los jóvenes

La covid abaratará la vivienda en Europa pero frenará el acceso a los jóvenes
Madrid —

0

Madrid, 23 nov (EFE).- Moody's prevé que los precios de la vivienda se debiliten aún más en los países dependientes del turismo debido a la crisis económica desencadenada por la pandemia de covid-19 y que, pese a ello, empeore el acceso a la misma por parte de la población más joven debido a la caída de sus ingresos.

La agencia de calificación crediticia considera que la pandemia de coronavirus precipitará cambios fundamentales en el mercado inmobiliario europeo, lo que llevará a un menor acceso de la vivienda pese a la caída de los precios y a una mayor demanda de vivienda social.

Además, la agencia cree que en este contexto serán más frecuentes las regulaciones del mercado de alquileres, así como los cambios en las preferencias de los usuarios desde las zonas urbanas de las ciudades hacia el extrarradio o ubicaciones más pequeñas debido al teletrabajo.

En este contexto, Moody's alerta de que el acceso a la vivienda también empeorará para la población joven y de bajos ingresos después de la covid debido a la disminución de los ingresos y al menor acceso a la financiación, lo que exacerba las desigualdades económicas.

Por ello, a medida que aumente la pérdida de ingresos y el desempleo ante la actual recesión económica repuntará la demanda de viviendas de interés social y las regulaciones del mercado de alquileres.

Asimismo, Moody's señala en un informe que el ajuste que experimentarán los precios de la vivienda en Europa debido al covid-19 es también negativo en términos crediticios para las titulizaciones de préstamos aunque destaca que las reservas de capital de los bancos europeos mitigarán este riesgo.

La firma no espera ningún impacto crediticio para las compañías inmobiliarias que operan en mercados de alquileres altamente regulados como es el caso de Alemania.

Etiquetas
stats