La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit público disminuye un 23,4 % hasta abril, al 1,81 % del PIB

El déficit público disminuye un 23,4 % hasta abril, al 1,81 % del PIB
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El déficit consolidado de las Administraciones Públicas, sin las corporaciones locales, se situó al cierre de abril en 21.910 millones de euros, equivalentes al 1,81 % del PIB, tras reducirse un 23,4 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en el que ya se notaban los efectos de la pandemia.

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Hacienda, la mayor parte de ese déficit es imputable al Estado, con un desequilibrio de 16.058 millones, equivalentes al 1,33 % del PIB, cuando un año antes alcanzaba el 1,77 % del PIB.

Las comunidades autónomas registraron un déficit hasta abril de 3.161 millones, lo que equivale al 0,26 % del PIB, frente al 0,05 % de un año antes, debido a un incremento de los gastos del 4,2 %, mientras que los ingresos se mantuvieron estables.

Etiquetas

Descubre nuestras apps