Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La demanda eléctrica crece un 3,4% en enero, la tasa más alta desde octubre de 2010

Parque eólico central en Gorona, El Hierro. | Efe

elDiario.es

La demanda eléctrica, un tradicional indicador para medir el pulso de la actividad económica, ha aumentado en enero un 3,4%, según ha informado hoy Red Eléctrica de España (REE).

A la espera de que se consolide la tendencia (en diciembre, la demanda bajó un 2,6% y el ejercicio se cerró con una caída del 0,2%), supone el mayor incremento desde octubre de 2010, cuando el consumo repuntó un 3%. La demanda no alcanzaba un nivel superior al 3% desde mediados de ese año (3,7% de junio en ese ejercicio)

Además de como termómetro de la economía, la evolución de la demanda es importante por su efecto en el déficit de tarifa eléctrico (menos consumo implica menos ingresos para el sistema).

La demanda bruta (sin tener en cuenta el efecto del calendario y las temperaturas ha crecido en enero un 2,8%).

Según REE, este jueves la producción de energía eólica alcanzó un nuevo máximo de potencia instantánea con 17.553 megavatios (MW) a las 19.27 horas, un 2,9% superior respecto al anterior máximo, anotado el 6 de febrero del 2013, con 17.056 MW.

La producción de origen eólico en los 30 primeros días del mes ha alcanzado los 4.677 GWh, un 26,3% inferior frente al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 20,8% de la producción total. Ha sido la tercera fuente de generación, por detrás de la nuclear (22,6% del total) y el carbón (21,7%).

En el mes de enero, con datos a día 30, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 36,2% de la producción, según destaca REE.

Etiquetas
stats