Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda eléctrica se desploma hasta el 20 % tras el cese de actividad no esencial

Dos cigüeñas permanecen en el nido de la torre de un tendido eléctrico cercano a la Catedral de Pamplona.

EFE

Madrid —

0

La demanda eléctrica se ha desplomado entre el 18 y el 20 % en términos interanuales desde la entrada en vigor del real decreto que impuso el cese de toda actividad no esencial y que ha implicado que muchas fábricas y empresas hayan parado, según datos facilitados a Efe por Red Eléctrica.

En marzo, la demanda peninsular de energía eléctrica cayó el 4,6 % respecto al mismo mes de 2019, hasta los 20.924 gigavatios hora (GWh), lastrada por la caída de la actividad económica tras la declaración del estado de alarma a mediados de mes, según datos provisionales, que, no obstante, reflejan que el descenso en el consumo eléctrico fue menor que en febrero (-5,2 %).

Descontados los efectos del calendario (diferencia de días laborables) y de las temperaturas, la demanda de electricidad bajó el 6,3 % respecto a marzo del año pasado.

En el acumulado del primer trimestre, el consumo eléctrico se situó en 65.695 GWh, el 3,1 % menos que en los tres primeros meses de 2019, según Red Eléctrica, que ha apuntado que, en términos corregidos, la demanda se contrajo el 2,7 %.

En el mes de marzo y según datos estimados a día de hoy, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 50 % de la producción. De enero a marzo, la generación renovable alcanza el 44,7 % del balance eléctrico total.

Según la misma fuente, en el tercer mes del año, el 75,6 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2, y sólo la producción de origen eólico alcanzó los 5.640 GWh, el 14, % más, y supuso el 26,8 % del total.

En las islas Baleares, la demanda de energía eléctrica descendió en marzo el 7,3 %, hasta unos 405.010 MWh, y en primer trimestre bajó el 4,9 %.

En Canarias el consumo eléctrico estimado en marzo fue de 672.832 MWh, inferior en el 8,9 % a la de un año antes, en tanto que en el acumulado del primer trimestre, el retroceso fue del 1,8 %.

Etiquetas
stats