Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deoleo pierde en bolsa un 9 % tras cerrar un acuerdo con los hermanos Salazar

EFE

Madrid —

0

El grupo aceitero Deoleo caía este viernes a media sesión un 9 %, hasta los 3,7 céntimos, después de hacerse público el acuerdo alcanzado entre la compañía y los hermanos Salazar -sus antiguos administradores- para cerrar un litigio que se prolongaba desde hace más de una década.

La compañía, que empezó en positivo, llegó a protagonizar la mayor bajada de todo el mercado continuo y encadena de momento tres sesiones seguidas en rojo después de las fuertes subidas registradas en días anteriores, con una revalorización acumulada del 160 %.

La actualidad de la firma está marcada hoy por el pacto con los Salazar, que le permitirá recibir entre ocho y doce millones de euros, lejos de los más de 200 que reclamaba inicialmente.

Pese a que los hermanos Salazar han admitido su culpabilidad en el desvío de fondos de la compañía a sociedades controlada por éstos, los responsables de Deoleo han apuntado en un comunicado enviado al regulador bursátil que la posibilidad de recuperar el montante total era remota debido a la situación de “práctica insolvencia” de sus antiguos administradores.

Además, las entidades acreedoras con las que negocia su reestructuración -la empresa atraviesa un delicado momento a nivel financiero- también le exigían cerrar este proceso para eliminar “posibles contingencias por reclamaciones” en un futuro.

Etiquetas
stats