Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona para este fin de semana

Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat

Economía

Agencias —

0

Acuerdo entre los representantes de los trabajadores e Iberia que permite desconvocar la huelga prevista para el personal de tierra de la aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat este fin de semana, los días los días 30 y 31 de agosto. El pacto se basa en “el compromiso de la compañía de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla”, anuncia el comité de huelga en un comunicado de UGT que ha recogido Europa Press.

Los representantes de los trabajadores apuntan que se reservan la posibilidad de volver a convocar nuevos paros si no se cumplen los compromisos.

El acuerdo llega tras más de doras horas de mediación con la compañía –desde las 11 horas en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat– y tras fracasar los intentos de mediación previos para intentar atajar un conflicto que se arrastra desde finales de julio.

Hasta ahora, la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia ha provocado más de un centenar de cancelaciones preventivas de aerolíneas, la mayoría de Vueling, la compañía con más peso en El Prat, durante los fines de semana del 27 y 28 de julio, y el 24 y 25 de agosto.

El pacto evita así que se produzcan los que habrían sido los terceros paros en el aeropuerto catalán, el segundo de mayor tránsito de España, tras las jornadas de huelga de los días 27 y 28 de julio y 24 y 25 de agosto.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

Etiquetas
stats