Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el consejero delegado de Siemens Gamesa tras las malas perspectivas

Un molino que fabrica la compañía Simens Gamesa.

EFE

Madrid —

0

El hasta ahora responsable de Offshore de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, sustituirá a Markus Tacke como consejero delegado de la compañía, después de que éste haya presentado su dimisión, y en un contexto de complicadas perspectivas de negocio, afectado por la pandemia.

Según detalla la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión la tomó el miércoles el Consejo de Administración ante la "dimisión" presentada por Tacke, "quien, con carácter previo y con el informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha sido cesado de mutuo acuerdo en sus funciones ejecutivas como consejero delegado".

Está previsto que el nombramiento de Nauen por cuatro años se apruebe en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de Siemens Gamesa.

La compañía también ha informado de que los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado a la covid-19 resultarán en un resultado neto de explotación (ebit) antes de PPA (contratos a largo plazo) y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre.

El ebit positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

"A pesar de los retos a corto plazo, las perspectivas a futuro de la industria y de la compañía siguen siendo atractivas", añade la compañía, cuyo nuevo consejero delegado ofrecerá este jueves una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su estrategia empresarial.

Siemens perdió en su primer semestre fiscal (octubre-marzo) 339,3 millones de euros, frente a los 67 millones que ganó un año antes. La empresa cifró en 56 millones el impacto "directo" de la crisis de la covid-19 sólo en el segundo trimestre.

De cara a los próximos trimestres, la compañía espera un impacto directo similar o incluso mayor, debido al impacto de cierres de fábricas y de la pérdida de eficiencia en los procesos productivos por tener que adaptarlos a las medidas de seguridad, según explicó Tacke el pasado 6 de mayo, cuando presentó estas cuentas.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 08:12 h

Descubre nuestras apps

stats