La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía francesa modera su caída al 7 % en diciembre

La economía francesa modera su caída al 7 % en diciembre
París —

0

París, 13 ene (EFE).- La economía francesa cayó un 7 % en diciembre, lo que supone una mejora con respecto al 11 % que bajó en noviembre, debido al fin del segundo confinamiento a mediados de ese mes, aunque la mejora no va a continuar en enero, que seguirá con un nivel de actividad inferior en torno a un 7 % respecto al que había antes de la crisis.

Este es la proyección del Banco de Francia en un informe publicado este miércoles sobre la base de su encuesta mensual de coyuntura, realizada a 8.500 empresas entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.

Frente a la reducción de la producción del 11 % en noviembre -en pleno segundo confinamiento- respecto a la situación anterior al estallido de la crisis, en diciembre la pérdida del producto interior bruto (PIB) rondó el 7 %, precisó la entidad.

Esa situación menos mala en el último mes del año pasado se explica en una remontada en los servicios, que había sido precisamente el sector más perjudicado por el confinamiento.

Teniendo en cuenta esos datos, en el cuarto trimestre del año el PIB francés retrocedió un 4 % respecto al precedente, y lo que supone una recesión del 9 % para el conjunto de 2020.

Para enero, las perspectivas de las empresas apuntan a "una estabilidad de la actividad" tanto en la industria como en los servicios y la construcción. De confirmarse, eso se traduciría en un descenso del 7 % de la producción respecto al nivel precrisis.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats