Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía griega se contraerá por séptimo año consecutivo en 2014

La economía griega se contraerá por séptimo año consecutivo en 2014

EFE

Atenas —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la recesión continúe en Grecia durante 2014, por séptimo año consecutivo, frente a las previsiones de Atenas y la troika que espera que el país mediterráneo comience a recuperarse durante el próximo ejercicio.

Según un estudio sobre las perspectivas económicas de Grecia presentado hoy en Atenas, el producto interior bruto (PIB) heleno se contraerá un 0,4 % durante el año que viene, mientras que el Gobierno sostiene que crecerá un 0,6 %.

Las razones de esta diferencia de criterio son, según el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, que su organismo prevé que durante 2014, “la economía mundial no será un lugar amigable” para Grecia, aunque concedió que se verá “crecimiento” a medida que el año se acerque a 2015.

De acuerdo al informe, el análisis de la OCDE incluye también un “ritmo más lento de la recuperación de la inversión” y no desecha “unas condiciones persistentes de restricción de crédito”.

Al mismo tiempo prevé un “mayor ajuste de precios” a la baja, a causa de un “alto desempleo” y de un “mercado laboral y de productos más flexible gracias al progreso de las reformas estructurales”.

Así las cosas, según la OCDE, en 2020 el PIB no habrá recuperado el volumen anterior a la crisis y se situará aún por debajo del 90 % del tamaño de la economía en 2009.

Esto contrasta con las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hechas en su última evaluación de sostenibilidad de la deuda griega, publicada en julio de este año, según las cuales el PIB griego se situaría a niveles anteriores a la crisis en 2019.

Dadas estas pesimistas previsiones, la OCDE cree que Grecia no será capaz de reducir la deuda hasta el 124 % del PIB en 2014 y estima que al final de esta década seguirá cercana al 160 % si no se acomete algún tipo de reestructuración.

Etiquetas
stats