Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destinará 246 millones para apoyar proyectos renovables

El Gobierno destinará 246 millones para apoyar proyectos renovables
Madrid —

0

Madrid, 5 ago (EFECOM).- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concederá 246 millones de euros en ayudas para respaldar proyectos innovadores que favorezcan la integración de las energías renovables en los sistemas de generación de energía eléctrica o térmica.

Según el ministerio, estas ayudas, que se entregarán a fondo perdido y se han diseñado junto a las comunidades autónomas, contribuirán a cumplir los objetivos que se ha fijado España en esta materia: duplicar el consumo de energía de origen renovable en 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Para articular el sistema de concesión, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles dos bases reguladoras que establecen los procedimientos.

La concesión de las ayudas, que será coordinada por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), se otorgará en régimen de concurrencia competitiva a través de convocatorias.

Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y podrán reforzarse con fondos ligados a la recuperación económica.

Se establecen dos tipos de ayudas, uno para proyectos de producción de energía térmica con fuentes renovables y otra para proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables.

Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas. También podrán hacerlo comunidades de propietarios y otras agrupaciones.

El importe de la ayuda, que no podrá superar de los 50 millones, se determinará en cada una de las convocatorias.

Para atraer el mayor número de proyectos a los territorios afectados por el cambio del modelo energético (cierre de minas o de centrales térmicas), se habilita la posibilidad de que la Transición Justa sea uno de los criterios al conceder las ayudas.

Estas ayudas se complementarán con dos convocatorias específicas para la promoción de proyectos renovables en Baleares -de 20 millones de euros- y en Canarias -de 54 millones-.

Estos 74 millones se sumarán a los 140 millones que se han destinado en los últimos dos años a impulsar las energías renovables en ambos archipiélagos. EFECOM

mam/may

Etiquetas
stats