Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hang Seng termina su peor semana desde marzo con una caída del 0,32 %

El Hang Seng termina su peor semana desde marzo con una caída del 0,32 %
Pekín —

0

Pekín, 25 sep (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 0,32 % que ponen fin a su peor semana desde marzo, en la que ha acumulado unas bajadas del 4,99 %.

El bajo ánimo de los inversores se debe a factores como el aumento de los casos de COVID-19 en Europa o los temores sobre la recuperación económica mundial debido a las advertencias de algunos miembros de la Reserva Federal estadounidense de que ésta podría detenerse si no se aprueban más estímulos fiscales.

El selectivo cerró con 75,65 puntos menos, situándose en los 23.235,42, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 0,73 %.

Entre los subíndices, tan solo uno acabó en verde -Servicios (1,49 %)- entre los descensos generalizados en Inmobiliaria (1,04 %), Comercio e Industria (0,49 %) y Finanzas (0,19 %).

De hecho, el gran ganador de la sesión fue la eléctrica hongkonesa CLP Holdings (2,15 %).

En terreno inmobiliario pesaron mucho más los desplomes de Country Garden (3,87 %) o China Resources Land (2,59 %) que las subidas de Henderson Land (0,52 %) o New World Development (0,54 %).

En la zona financiera, HSBC siguió con caídas (1,4 %) tras una investigación periodística que la acusa de permitir transferencias ilegales de millones de dólares, mientras que la aseguradora AIA (+1,3 %) estuvo en la otra cara de la moneda.

Tencent bajó un 0,3 % y Alibaba, un 1,15 %.

Algo mejor le fue a la petrolera estatal Sinopec (+1,62 %), aunque no a sus compañeras de sector Petrochina (-0,43 %) y Cnooc (-0,93 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 116.730 millones de dólares de Hong Kong (15.061 millones de dólares, 12.926 millones de euros).

Etiquetas
stats