Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 reduce las pérdidas iniciales al 0,32 % y recupera los 6.700 puntos

El IBEX 35 reduce las pérdidas iniciales al 0,32 % y recupera los 6.700 puntos
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, reduce las pérdidas iniciales y en los primeros compases de este viernes cae el 0,32 %, por encima de los 6.700 puntos, en una jornada en la que estará pendiente de EE.UU., tras el positivo en coronavirus del presidente estadounidense, Donald Trump.

En los primeros compases de la sesión, el IBEX 35 se deja 24 puntos, ese 0,36 %, hasta los 6.706,70 enteros. Con esta caída, las ganancias acumuladas en la semana se reducen el 1,18 %.

También el resto de plazas europeas ha comenzado la jornada en negativo: Fráncfort retrocede el 1,40 %; París, el 1,22 %; Londres, el 1,03 %, y Milán, el 0,95 %.

Las caídas de más del 1 % que adelantan hoy los futuros estadounidenses alcanzan a Europa, donde los principales mercados rompen así con la tendencia positiva que registraron en la sesión previa.

En el caso de España, el IBEX cerró el jueves con un alza del 0,21 %, en una sesión marcada por la volatilidad, en la que finalmente, los inversores se vieron animados por la esperanza de que EE.UU. ponga en marcha un nuevo plan de estímulos.

El progreso en las negociaciones sobre el citado plan también animó a Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,13 %.

No obstante, los futuros apuntan este viernes a la baja después de que el presidente de EE.UU. anunciara anoche que él, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrará el 3 de noviembre.

Justo hoy, la principal referencia macroeconómica del día estará en el informe oficial de empleo en Estados Unidos.

En Asia, donde los mercados de China siguen cerrados por festivo, la Bolsa de Tokio también se ha decantado por las pérdidas al restar el 0,67 % tras cerrar el jueves por un fallo técnico.

En este contexto, el precio de crudo ha abierto a la baja después de las pérdidas que ya registró en la jornada anterior, ante el miedo de que las medidas más estrictas que adopten los gobiernos para hacer frente a la pandemia de coronavirus impacten de nuevo en la demanda.

A esta hora, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, baja el 2,66 %, hasta los 39,84 dólares.

En una jornada en la que en España se ha conocido que el mercado laboral creó 84.013 empleos y el paro bajó en un septiembre récord, Almirall destaca como el valor que más cede del IBEX 35, el 2,58 %, seguido de Amadeus, el 2,17 %, y Melia Hoteles, el 2,05 %.

Por el contrario, ACS se dispara el 6,25 %.

De los grandes valores, solo Telefónica cotiza en positivo, y sube el 0,35 %. Mientras, Inditex baja el 1,23 %; Santander, el 1,04 %; BBVA, el 0,72 %; Iberdrola, el 0,65 %, y Repsol, el 0,44 %.

En el mercado continuo, Airtificial se dispara el 19,90 % en una jornada en la que ha comunicado que el plazo para acudir a la ampliación de capital comenzará el próximo lunes, 5 de octubre.

Renta Corporación, por su parte, es el valor más castigado de la Bolsa española al bajar el 5,85 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda española cae al 0,22 %, y la prima de riesgo a 76 puntos básicos.

Etiquetas
stats