Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei baja un 0,44 % por la recogida de beneficios

El Nikkei baja un 0,44 % por la recogida de beneficios
Tokio —

0

Tokio, 15 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,44 % este martes después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras el avance de la víspera.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 104,41 puntos, hasta 23.454,89 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió 10,26 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 1.640,84 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, pues los inversores optaron por fijar ganancias tras la sesión anterior, en la que el mercado nipón cerró en su mejor nivel en unos siete meses, tras la operación de venta acordada entre Softbank y Nvidia por la británica Arm, y cuando el país escogió al que será nombrado próximo primer ministro.

También influyó en el tono pesimista del día la fortaleza del yen frente a otras divisas, una tendencia que desfavorece a los exportadores japoneses, pues merman su competitividad y sus remesas.

El sector del hierro y el acero lideró las pérdidas, junto con el del transporte aéreo y el minero.

La empresa siderúrgica JFE anotó la mayor caída del día entre los títulos que cotizan en el Nikkei, del 4,89 %.

Le siguió en retroceso su competidora Nippon Steel, que bajó un 4,04 %.

La rama de telefonía del grupo Softbank, llamada Softbank Corp., aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y escaló un 2,93 %.

Le siguió por transacciones la matriz del grupo, Softbank Group Corp., que avanzó un 0,34 %, un día después de que las acciones del conglomerado se dispararan un 8,96 % tras anunciar la citada venta.

Entre otros valores de peso en el mercado japonés, la empresa de bebidas Asahi bajó un 2,97 % y la tecnológica Sony, un 2,41 %.

En la primera sección, 1.248 empresas retrocedieron frente a 828 que avanzaron, mientras que 98 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,13 billones de yenes (16.990 millones de euros o 20.210 millones de dólares).

Etiquetas
stats