Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 1,11 % ante las renovadas expectativas de estímulos en EEUU

El Nikkei sube un 1,11 % ante las renovadas expectativas de estímulos en EEUU
Tokio —

0

Tokio, 19 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,11 % este lunes, animada por las renovadas expectativas sobre la adopción de estímulos adicionales en EE.UU. tras el ultimátum de la presidenta del Congreso a la Casa Blanca.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 260,50 puntos, hasta 23.671,13 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 20,29 puntos, un 1,25 %, hasta situarse en 1.637,98 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza y mantuvo el ritmo durante toda la negociación, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, diera un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo económico por la COVID-19.

Los ánimos en el mercado bursátil nipón andaban de capa caída desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara partidario de esperar hasta después de las elecciones presidenciales de principios de noviembre para tomar una decisión sobre la adopción de medidas adicionales para paliar el impacto de la pandemia.

El mensaje de Pelosi alimentó el apetito de los inversores, a falta de otros alicientes.

El sector del transporte marítimo lideró las ganancias del día, seguido por el del caucho y el del hierro y el acero.

La sociedad de cartera J. Front Retailing registró la mayor subida entre los valores que cotizan en el Nikkei, del 6,36 %, seguida por la multinacional de dispositivos electrónicos Alps Alpine (6,21 %) y la firma de motores y equipos para aviones y barcos IHI (5,38 %).

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de negociación de la jornada y avanzó un 3,14 %.

Le siguieron por transacciones la tecnológica Sony, que escaló un 2,18 %, y la empresa textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que bajó un 0,13 %.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo fue cuarta por operaciones y sus acciones se revalorizaron un 0,55 %.

En la primera sección, 1.811 empresas avanzaron frente a 314 que retrocedieron, mientras que 55 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,68 billones de yenes (13.650 millones de euros o 15.990 millones de dólares).

Etiquetas
stats