Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de la eurozona sube un 12,7 % en tercer trimestre y cae un 4,3 % anual

El PIB de la eurozona sube un 12,7 % en tercer trimestre y cae un 4,3 % anual
Bruselas —

0

Bruselas, 30 oct (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de la eurozona subió un 12,7 % en el tercer trimestre tras la fuerte caída registrada entre abril y junio por la pandemia de COVID-19, pero el dato interanual registró una caída del 4,3 %, según la primera estimación de la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el del conjunto de la Unión Europea el PIB avanzó un 12,1 % en el tercer trimestre y cayó un 3,9 % respecto al mismo período del año pasado.

El aumento trimestral es el más importante desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1995, y responde a la recuperación tras las caídas del 11,8 % en los países del euro y del 11,4 % en la UE durante el segundo trimestre.

En España el PIB subió un 16,7 % entre julio y septiembre pero cayó un 8,7 % interanual.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos del tercer trimestre, Francia registró el mayor aumento del PIB (18,2 %) en comparación con el trimestre anterior, seguido de España (16,7 %) e Italia (16,1 %).

Lituania (3,7 %), Chequia (6,2 %) y Letonia (6,6 %) tuvieron las subidas más limitadas.

Las estimaciones preliminares del PIB se basan en fuentes de datos incompletas que estarán sujetas a más revisiones, recordó Eurotat.

Etiquetas
stats