Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Gobierno de recaudar mil millones mintiendo sobre las mascarillas

Casado critica un Presupuesto del "despilfarro" que es calco del de Zapatero
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- El Partido Popular considera que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha autoenmendado anunciando una rebaja en el IVA de las mascarillas del 4 al 21 %, y le ha acusado de recaudar mas de mil millones de euros en mascarillas mientras “mentía”.

“Es la cuantía de ocho meses de mentiras. Mientras se mentía se recaudaba”, ha afirmado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en rueda de prensa tras la defensa del proyecto de presupuestos de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz de los populares ha recordado que mientras que el PP lleva ocho meses reclamando la bajada del IVA, el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado “mintiendo sobre la imposibilidad de llevarlo a cabo, la última esta misma mañana cuando se acusaba de prevaricación”.

Gamarra ha defendido además que los presupuestos generales requieren una enmienda a la totalidad, como la presentada por su partido, porque a su juicio las cuentas provocarán “desempleo”, subida de impuestos a “clases medias y personas con pocos ingresos”, déficit y deuda pública.

También ha criticado la “falta de entusiasmo” con la que a su juicio ha defendido el proyecto de presupuestos la titular de Hacienda.

El PP rechaza además los presupuestos de Sánchez por sustentarse en “datos que no son ciertos”, con un crecimiento que “no se va a producir” y que además se incrementa el gasto “superfluo”.

Además, Gamarra ha denunciado que estos son los presupuestos “más caros de la historia” por las “negociaciones paralelas” y las “cesiones del Gobierno al independentismo, el nacionalismo y los herederos políticos de ETA”, que suponen coste “en educación, lengua y división de poderes”.

Para el PP, el apoyo de Bildu es el “más caro” pagado por la sociedad española porque es “el precio de la degradación moral y política a la que Sánchez aboca a este país a cambio de mantenerse en la Moncloa”.

También votará a favor de las enmiendas a la totalidad Unión el Pueblo Navarro, cuyo diputado Carlos García Adanero ha señalado que su partido nunca respaldará un presupuesto “en el que estén aquellos que siguen aplaudiendo a la banda terrorista ETA” o quienes tienen “como objetivo debilitar a España como país”.

Etiquetas
stats