Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda sube 1,2% en octubre en tasa interanual, según pisos.com

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano se ha situado en los 1.730 euros por metro cuadrado en octubre, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo mes del año pasado y un alza del 0,61% respecto a septiembre, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha apuntado que los precios "siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia".

No obstante, el experto ha apuntado que, "en un contexto de crisis, es obvio que se vayan a producir ajustes, dado que la capacidad de la demanda no invita al optimismo, pero estos están siendo suaves".

Asimismo, Font ha resaltado que no se puede olvidar que el inmobiliario es un sector "económico fuerte y consolidado, que ha sido capaz de regenerarse, por lo que la recuperación será rápida".

También ha explicado que "si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo".

Por regiones, las más caras en octubre fueron Baleares (3.161 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.741 euros) y Madrid (2.740 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (897 euros), Extremadura (1.018 euros) y Murcia (1.134 euros por metro cuadrado).

Respecto al mes de octubre del año pasado, los repuntes más llamativos se dieron en Canarias (+4,14%), Madrid (+3,97%) y Navarra (+2,89%); y los ajustes más intensos en Castilla y León (-1,19%), Galicia (-0,59%) y Murcia (-0,32%).

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats