La portada de mañana
Acceder
Así cambia el riesgo de contagio bajo techo según las medidas y los asistentes
Los nervios se disparan en la fase final de las negociaciones del Brexit
Opinión - Ustedes que pueden, no celebren la Navidad, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elecnor se adjudica un nuevo contrato para desplegar fibra óptica en Reino Unido por 55 millones

Jaime Real de Asúa, presidente de Elecnor

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Elecnor se ha adjudicado un nuevo contrato para desplegar fibra óptica en Reino Unido por 55 millones de euros, en el que supone el segundo acuerdo de este tipo que ha alcanzado el grupo en este país en menos de un año, informó la compañía.

En concreto, IQA, la filial de Elecnor en Reino Unido desde 2012, ha firmado un contrato con CityFibre, el principal operador de banda ancha alternativo del país, para construir una red de fibra óptica en NorthTyneside, en el Noreste de Inglaterra.

El grupo presidido por Jaime Real de Asúa destacó que este despliegue impulsará la productividad y la innovación en los negocios, mejorando el dinamismo económico de toda la comunidad, gracias a una infraestructura que permitirá un servicio de 1.000 megabytes por segundo y que llegará a109.000 hogares.

Ya a finales de 2019, IQA se adjudicó otro contrato con CityFibre para hacer un despliegue similar en Newcastle por 66 millones de euros. Los trabajos promovidos por CityFibre se enmarcan en un macroproyecto que Reino Unido está desarrollando para llevar la fibra óptica a todo el país, ya que en estos momentos esta red apenas llega al 10% de los hogares, frente al 80% que se alcanza en España.

El managing director de IQA, Antonio Henarejos, consideró "magnífico" ser parte de un proyecto que transforma la experiencia digital de la comunidad proporcionándole una banda ancha "más estable y eficiente".

Con este nuevo proyecto, la filial de Elecnor afianza su presencia en el plan de desarrollo de fibra óptica que Reino Unido está realizando. La previa experiencia del grupo en la construcción de las infraestructuras necesarias para el despliegue en países como España o Italia constituye una valiosa experiencia en el área de telecomunicaciones con mucho potencial de crecimiento en el mercado británico.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats