Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de Alu Ibérica exigen la readmisión: “Estamos hartos”

Empleados de Alu Ibérica exigen la readmisión: “Estamos hartos”
A Coruña —

0

A Coruña, 9 ene (EFE).- Más de un centenar de empleados de Alu Ibérica A Coruña han participado este sábado en una manifestación para reclamar la readmisión de una trabajadora que fue despedida y exigir la intervención de la fábrica, cuando les quedan seis meses de protección del acuerdo de venta firmado en 2019.

“Estamos hartos de esta pantomima”, ha aseverado el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, Juan Carlos López Corbacho, al término de la protesta que coincide con el decimoquinto día de huelga indefinida convocada para demandar la readmisión de la empleada.

La marcha ha partido a las 11.00 horas desde la planta y ha finalizado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, donde han quemado neumáticos, provocando una gran columna de humo negro, y han tirado petardos, tras una pancarta que reza “No a los despidos”.

En este punto, ante una veintena de policías, han reclamado también la intervención pública de la empresa y han coreado diferentes consignas dirigidas a miembros del Ejecutivo central como “Ministra Maroto no nos vendas la moto” o “Si no hay solución, Gobierno dimisión”.

“El Gobierno nos traicionó trayéndonos aquí sin una solución definitiva”, ha enfatizado Juan Carlos López Corbacho, que también ha cargado contra la Xunta de Galicia al denunciar que la mediación de la autoridad laboral en su conflicto “va lenta”.

Además, López Corbacho ha sostenido que “una sola agresión a una sola compañera” en la fábrica “es una agresión” hacia todos los trabajadores.

“No vamos a ceder ante mafias, ante estafas y ante engaños”, ha recalcado el presidente de la representación social, que ha indicado que seguirán “luchando”.

Asimismo, el representante del comité ha asegurado, en declaraciones a Efe, que “casi toda la plantilla” está sin cobrar la nómina de diciembre, con más de diez días de retraso, y ha acusado a la directiva de la compañía, liderada por el Grupo Riesgo, de intentar “presionar” a los trabajadores para que dejen la huelga.

También ha avanzado que el siguiente fin de semana se movilizarán ante el Ayuntamiento de A Coruña para reclamar el apoyo de la alcaldesa, Inés Rey.

La protesta ha sido secundada también por diferentes representantes políticos como el diputado de Unidas Podemos en el Congreso Antón Gómez Reino; la edil de su formación en A Coruña Isabel Faraldo; la diputada del BNG en el Parlamento de Galicia Mercedes Queixas, o el portavoz nacionalista en María Pita Francisco Jorquera.

Etiquetas
stats