Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un empresario extremeño paga un cartel frente a Chamartín para exigir el AVE

Un empresario extremeño paga un cartel frente a Chamartín para exigir el AVE

EFE

Mérida —

0

“Había una vez”, en tierras extremeñas, un empresario que, cansado de las más de cuatro horas que tarda el tren en unir su tierra con Madrid, pagó un cartel publicitario frente a la estación de Chamartín para criticar a quienes quieren impedir que el AVE llegue a Extremadura.

Como si de un Quijote se tratara, el empresario extremeño Raúl López ha decidido dejarse de “cuentos” y, sin “contar” con nadie, ha “contado” a EFE por qué ha pagado un cartel para reivindicar esta infraestructura ferroviaria y echar a los molinos a aquellos partidos políticos que se han manifestado contrarios al proyecto o no han hecho nada por ejecutarlo.

En el cartel, ubicado en la calle Agustín de Foxá de Madrid y que mide tres metros de alto por ocho de ancho, el viandante puede observar una imagen de un tren de alta velocidad sobre la que se lee: “Quitan el AVE a Extremadura”.

Además, el panel recoge el anuncio del economista y asesor de Ciudadanos Luis Garicano de que la formación liderada por Albert Rivera detendrá “el plan de inversiones en el AVE”, una iniciativa que afecta a Extremadura, donde aún no ha llegado el tren de alta velocidad.

“Cuando oí esa frase -ha relatado a EFE- me desesperé. Fue la gota que rebasó el vaso... me generó hartazgo y desesperación”. López, que lleva en el mundo de la empresa desde hace más de 20 años, afirma estar “aburrido” de “tanta traba y zancadilla que le ponen” a su querida Extremadura.

Mientras en otras comunidades autónomas el AVE ya funciona o está a punto de entrar en funcionamiento, en Extremadura “gastamos cuatro horas y media para ir en tren -un media distancia- desde Mérida a Madrid”. “Hacer un negocio, ir a Madrid, desplazarse para generar comercio y actividad es una odisea en estos términos”, ha afirmado.

Por eso, la frase de Garicano tiene, a su juicio “tela”. Además de ésta y de la citada foto de un AVE, en el cartel se exhiben las posiciones del resto de partidos políticos: Podemos, “Tampoco lo quiere”; IU, “No lo quiere”; PSOE, “Dijeron que estaría en 2010”; y PP, “Exigen el AVE”.

Preguntado si este mensaje conlleva una apuesta decidida por el PP como único partido que puede sacar adelante el AVE extremeño, López ha afirmado no ser afiliado ni simpatizante“ de ningún partido político, pero el cartel, según afirma, refleja ”lo que hay“.

La empresa de publicidad exterior Espacios, contratada para ubicar el cartel, ha señalado a Efe que el panel se colocó el día 11 de mayo y permanecerá “hasta el próximo día 24”, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas.

“Lo he hecho a propósito. En periodo electoral es cuando más me pueden escuchar y atender”, ha añadido este empresario que, según ha apuntado, ha abonado “unos 500 euros” por la valla.

Pero su tesón o crítica va más allá de la política, pues entiende que debería haber más unión empresarial en el seno de Extremadura para defender los intereses de su tierra.

Según ha informado a Efe la compañía de publicidad exterior, que no ha querido precisar el precio de esta publicidad, su cliente no es un particular, sino la agencia de publicidad “Técnicos Publicitarios”, que requirió “por teléfono” expresamente “la zona” de Chamartín, donde se encuentra una de las estaciones de ferrocarril de la capital.

Etiquetas
stats