Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas de la estiba de Valencia y los sindicatos firman un acuerdo de estabilidad en el empleo

Empresas de la estiba de Valencia y los sindicatos firman un acuerdo de estabilidad en el empleo

EFE

Valencia —

0

Las empresas de estiba del puerto de Valencia y los representantes de los sindicatos mayoritarios han firmado un acuerdo que dota a los trabajadores de mayor estabilidad en el empleo y permite mantener su poder adquisitivo.

Según ha informado la Sociedad de estiba y desestiba del puerto de Valencia (Sevasa), el acuerdo también permitirá a las empresas “eliminar ineficiencias operativas, mejorar la productividad y conseguir mayor capacidad para competir con otros enclaves portuarios a nivel mundial”.

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 4 de junio después de los compromisos adquiridos el 29 de marzo del año pasado entre empresas y estibadores, incluye mejoras sobre las medidas organizativas y de competitividad que garantizan el empleo, aumentan la productividad y aseguran el liderazgo del recinto valenciano en un entorno global.

El plazo de adaptación de los convenios actuales ha sido ampliado por el Gobierno en seis meses a la espera de que se consensúe el Acuerdo Marco y se publique el decreto de desarrollo por el que se modificó el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Sevasa es la primera Sociedad anónima de gestión de estibadores portuarios (Sagep) que ha modificado el objeto social para convertirse en un Centro Portuario de Empleo (CPE) que “mantiene toda la plantilla portuaria y de servicios generales” de la sociedad, según Sevasa.

Etiquetas
stats