La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa y la Fundación YBS lanzan un programa de ayudas para 700 pymes y autónomos afectados por la crisis

Sede de Endesa

JBG/CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Endesa y la Fundación YBS (Youth Business Spain) han lanzado un programa de impacto nacional para ayudar a un total de 700 pequeñas empresas (pymes) y autónomos a hacer frente a la crisis económica provocada por el Covid-19, informó la energética.

En concreto, el programa apoya a las microempresas en el proceso de reorientación, reactivación y digitalización de sus negocios mediante planes de asesoramiento y microcréditos sociales con un importe máximo de 5.000 euros.

Según el informe realizado por el Observatorio de Emprendimiento de España (GEM) ante el Covid-19, la "paralización" (en el 40% de la actividad empresarial) y la "incertidumbre" (58% de las empresas aseguran sufrirla) son los adjetivos que podrían resumir el impacto de la crisis del coronavirus en el tejido empresarial.

A través de la iniciativa promovida por Endesa y la Fundación YBS, organización sin ánimo de lucro con la que la energética lleva colaborando desde hace cuatro años, un total de 600 personas recibirán formación y asesoramiento, 400 serán seleccionadas para asignarles un mentor (empresario o directivo) que los acompañe en este proceso. Además, se otorgarán 400.000 euros en microcréditos sociales para pequeñas empresas de toda España.

Igualmente, 100 personas especialmente vulnerables se beneficiarán de una ayuda directa de entre 300 y 500 euros para reactivar sus actividades empresariales en aspectos como ayuda para digitalización (equipos, licencias, webs...), compra de stock inicial para reactivación del negocio, gastos tributarios o compra de EPIs y productos de prevención y desinfección.

El programa está dirigido a personas propietarias de un negocio en situación de dificultad por el Covid-19 que podrán acceder a formaciones para la digitalización de negocios, desarrollo de competencias personales para manejo de situaciones complejas, asesoramiento por parte de expertos en emprendimiento y asignación de un mentor para acompañar y guiar en el proceso.

Además, mediante la concesión de microcréditos sociales se facilitará el acceso directo a financiación para personas con dificultades para acceder a los canales de financiación tradicional.

PLAN DOTADO CON 25 MILLONES

El programa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo.

Tras atender las necesidades sanitarias del país, el plan se centra ahora en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 12:42 h

Descubre nuestras apps

stats