Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de Gowex vendió acciones antes de la quiebra de la empresa

Jenaro García pide personarse en las diligencias abiertas por Pedraz por Gowex

EFE

Madrid —

El fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, controlaba a través de dos sociedades un 47,35% de la firma de redes wifi hasta el pasado 30 de junio, es decir, un día antes de que Gotham City presentara el informe que acabó destapando la falsedad de sus cuentas. Se trata de un porcentaje menor que el que García controlaba unos meses antes, lo que prueba que el exdirectivo vendió acciones en el mercado durante el primer semestre de este año.

Así, al cierre de junio, solo dos sociedades tenían participaciones en la empresa superiores al 10%: Cash Devices -la sociedad patrimonial de García-, con un 23,24%, y Biotelgy -con sede en Luxemburgo y también vinculada al fundador-, con un 24,11%. Son porcentajes ligeramente por debajo de los datos que aparecían en la memoria de 2013, en los que figuraba una participación del 27,4% para Cash Devices y 24,7% para Biotelgy. En total, el paquete de acciones de Jenaro García habría disminuido en 4,75 puntos porcentuales.

En un hecho relevante remitido hoy al mercado alternativo bursátil (MAB), Gowex desvela los accionistas con una participación superior al 10 %, una obligación semestral para todas las empresas que cotizan en este índice.

Además, en el hecho relevante no aparece como accionista principal la sociedad Alvasebi, una empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, vinculada al director del área corporativa de la compañía y miembro del consejo de administración, Javier Solsona, y que al cierre de 2012 tenía un 9,94%, un porcentaje que no obliga a comunicar al MAB.

La asociación de inversores Asinver anunció ayer que pediría a la Fiscalía investigar la sociedad Biotelgy, tras conocer informaciones que apuntan que esta firma se habría desprendido de las acciones de Gowex y que está en liquidación.

Etiquetas
stats