Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

FACUA pide investigar el procedimiento por el que los jueces adjudican la gestión de empresas en quiebra

La crisis ha hecho que el número de empresas en quiebra haya aumentado. Un ejemplo es el de Pescanova // Fotografía: EFE

elDiario.es

La organización FACUA-Consumidores en Acción reclama, a través de un comunicado, una investigación por parte del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia “para comprobar la veracidad de los datos publicados por eldiario.es en una información donde advierte que hay jueces que eligen a dedo a abogados que patrocinan sus congresos para gestionar empresas en quiebra”.

La denuncia de FACUA se produce después de lo publicado por este diario sobre de la adjudicación de empresas en quiebra en los juzgados de lo mercantil. Un negocio del cual se beneficiarían los propios jueces y un compendio de asesorías, colegios de abogados y economistas.

Esta situación se ampara en la libertad con la que cuentan los magistrados de cara a decidir las adjudicaciones y que ha ficilitado que prácticamente la totalidad de jueces invitados a dar conferencias hayan designado como administrador de una empresa acogida al concurso de acreedores a despachos patrocinadores de algún congreso en el que participaban o compartían mesa.

Los congresos sirven así para estrechar lazos entre jueces y abogados. Dichos eventos suelen prolongarse durante varios días en hoteles de lujo. Además, los magistrados de los juzgados de lo mercantil invitados son remunerados por sus conferencias y acuden a gastos pagados.

Etiquetas
stats