Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI, “animado por la voluntad” de acuerdo entre Argentina y sus acreedores

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró este jueves “animado por la voluntad” del Gobierno de Argentina y los acreedores privados de llegar a un acuerdo a un día de que venza el plazo para adherirse a su oferta de canje de deuda bajo ley extranjera por 66.239 millones de dólares.

“Estamos animados por la voluntad de ambas partes de continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo”, afirmó Gerry Rice, portavoz del Fondo, en una conferencia de prensa.

Aunque matizó que no quería “especular sobre el resultado”, el funcionario reiteró el optimismo de que Argentina y los acreedores puedan “encontrar un acuerdo para sentar las bases de una senda sostenible para que la economía argentina avance”.

Este viernes caduca el período de gracia de 30 días al que se acogió el país suramericano al no pagar en abril un vencimiento de intereses por 500 millones de dólares de tres bonos incluidos en la oferta y todo indica que Buenos Aires ha decidido no regularizar esa situación.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, anticipó esta semana que “hay una gran chance de que el deadline (fecha límite) sea extendido” y se espera que en las próximas horas el Gobierno publique el decreto que prolonga el plazo de adhesión a la oferta de canje.

El plazo inicial para que los acreedores privados aceptaran la propuesta de canje de Argentina vencía el 8 de mayo, pero el Gobierno de Alberto Fernández, ante el bajo nivel de adhesión obtenido, decidió prorrogarlo hasta este viernes.

Luego del rechazo inicial de diversos grupos de acreedores liderados por poderosos fondos de inversión como BlackRock, Fideliity, Ashmore, Monarch y Gramercy, el Ejecutivo argentino recibió la semana pasada tres contrapropuestas.

“Estamos en medio de una negociación, las dos partes están trabajando para alcanzar un acuerdo. Somos flexibles. Si hay ideas diferentes que sean consistentes y busquen recuperar la sostenibilidad, estamos dispuestos a escucharlas”, aseguró Guzmán en declaraciones difundidas por el Ministerio de Economía.

Las contraofertas coinciden en un período de gracia menor y tasas de interés mayores a las ofrecidas por Argentina.

Etiquetas
stats