Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado denuncia ante la fiscalía irregularidades en Caja España y en Caja Duero

Maillo ya estaba imputado por Caja España.

EUROPA PRESS

MADRID —

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, fue consejero de Caja España entre 2006 y 2010. Según fuentes del Partido Popular, solo una de las nueve operaciones son imputables a Caja España y data de 2005, antes de que el político accediera a la entidad financiera. Martínez Maillo representaba a la diputación de Zamora por Caja Zamora y no tenía funciones ejecutivas. El dirigente conservador ya está imputado por administración desleal de esta caja de ahorros en un juzgado de León. Este mismo enero, la Audiencia Provincial de León desestimó los recursos presentados para desimputar al dirigente y a otros investigados por el caso.

Los hechos denunciados hoy por el FROB se refieren a operaciones de financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

En suma, se trata de operaciones que han dado lugar a “importantes pérdidas” para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden “a una finalidad económica lógica”.

Denuncias como esta del FROB han dado lugar a condenas como la reciente de las tarjetas black que destapó este diario.

Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que “carece de razonabilidad económica”.

El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.

Etiquetas
stats