La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón regulará la publicidad del juego como la del tabaco esta legislatura

El ministro de consumo, Alberto Garzón.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que va a cumplir "absolutamente" el acuerdo del gobierno de coalición de impulsar una regulación estatal de la publicidad de los juegos de azar y las apuestas en línea similar a la que rige a los productos del tabaco.

Así lo ha manifestado Garzón en declaraciones a TVE, en las que ha dicho que el real decreto de regulación de la publicidad de los juegos de azar, que estará listo antes del verano, y que ha sido calificado de "laxo" por diferentes organizaciones, entre ella las Juventudes Comunistas, es mejor opción que una postura "maximalista" de "no tengo nada".

El decreto, ha precisado, prohibirá el 80 % de los anuncios actuales tal y como se emiten y someterá al 20 % a normas mucho más estrictas.

"No va a haber anuncios con famosos, bonos de fidelización ni fajos de billetes invitando a creer que te vas a hacer rico", ha señalado el ministro, quien ha indicado que se trata de romper la capacidad del mensaje de llevar a engaño, especialmente a los más vulnerables.

Ha querido dejar claro que el juego que conlleva "más peligro" respecto a caer en la ludopatía es el que implica una acción de consumir instantánea, por lo que ha asegurado que la ONCE o la Lotería de Navidad son "menos peligrosos".

Al ministro se le ha preguntado por otros temas, como la expulsión de IU del Partido Feminista tras criticar normativas sobre transexualidad.

Garzón ha comentado que dicho partido "se ha dedicado en los últimos meses a vulnerar los derechos de la población transexual" y se ha introducido "un discurso reaccionario alabado por Vox", por lo que "no procedía" que estuviera representado en IU.

Sobre la existencia de discrepancias en el Gobierno sobre las devoluciones en caliente ha recalcado, sin negar que "existan diferencias", que hay "cauces oportunos para superar diferencias" y que "el debate es rico".

Respecto a las protestas del campo, el ministro ha dicho que "lo primero que tiene que tener el Gobierno es empatía" con las causas que hacen que la gente se manifieste y ha valorado las medidas tomadas hasta el momento por el Ministerio de Agricultura.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 12:05 h

Descubre nuestras apps

stats