Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

General Electric gana casi 4.000 millones de dólares en el primer semestre, un 14 % más

General Electric gana casi 4.000 millones de dólares en el primer semestre, un 14 % más

0

Nueva York, 29 jul (EFE).- El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ganó 3.977 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 14 % más respecto al mismo periodo del año anterior, pero registró claras pérdidas entre abril y junio por el retroceso de su negocio de aviación debido a la pandemia.

La veterana empresa con sede en Boston redujo su facturación semestral en un 16 %, hasta los 38.273 millones, de acuerdo con un comunicado.

Tras ganar más de 6.100 millones de dólares en el primer trimestre, en el segundo GE tuvo unas pérdidas de 2.179 millones, frente a los 61 millones perdidos en ese mismo tramo del ejercicio pasado.

Su facturación ascendió a 17.750 millones entre abril y junio, lo que supone un 24 % menos interanual.

General Electric, que en los últimos meses se ha sometido a una reestructuración, cuenta con una amplia gama de negocios que abarcan la energía, la aviación o la salud, y también tiene intereses en el sector químico, los ferrocarriles y la ingeniería marina.

Por áreas, su negocio sanitario fue el único que se mantuvo a flote, con un beneficio trimestral de 550 millones de dólares (43 % menos), mientras que el de la aviación registró pérdidas de 680 millones (frente a los 1.385 millones de ganancias del año pasado) debido al impacto del coronavirus en ese sector.

GE Aviation produce motores para los fabricantes Boeing y Airbus, que han retrasado pedidos, lo que ha obligado a la compañía a reducir la producción y recortar su plantilla

El máximo ejecutivo de la firma, Larry Culp, reconoció que el entorno sigue siendo complicado debido a la pandemia de COVID-19 y, "aunque es demasiado pronto para predecir la trayectoria de la aviación comercial", sigue planeando "una vuelta a los niveles previos de actividad".

Su división de energía perdió este último trimestre 40 millones, frente a los 117 ganados en 2019, y la de las renovables perdió 195 millones, un 6 % más respecto a ese mismo periodo.

Su brazo financiero, GE Capital, con cuentas por separado, tuvo unas pérdidas de 1.459 millones de dólares entre abril y junio frente a las ganancias de 148 millones de 2019.

Según la nota, planea deshacerse del resto de su posición en la firma energética Baker Hughes a lo largo de tres años. Desde el inicio de 2020, ha reducido su deuda total en 9.100 millones.

Los resultados no fueron bien recibidos por los inversores y al inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía bajaban en torno al 3,4 %. Desde el comienzo del año, ha perdido un 40 % de su valor bursátil.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats