Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat culpa a Iberia del fracaso de la reunión de mediación

Conflicto entre la Generalitat de Catalunya e Iberia.

EFE

0

La Generalitat de Catalunya ha culpado a Iberia del fracaso de la nueva reunión de mediación de este miércoles en el departamento de Trabajo para tratar de desconvocar la huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona, los próximos 30 y 31 de agosto.

En declaraciones a los medios, el secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, ha acusado a Iberia de no tener intención de cumplir sus compromisos con los trabajadores tras haber rechazado la propuesta de crear una comisión de seguimiento de los acuerdos laborales con su personal de tierra en el aeropuerto barcelonés.

Esta negativa ha provocado que la nueva mediación entre el comité de huelga de Iberia y la empresa haya finalizado sin acuerdo después de que el comité decidiera abandonar la reunión, en un acto de protesta por la postura de la compañía.

Ginesta ha explicado que la comisión formaba parte de un preacuerdo aprobado en la reunión de mediación celebrada el martes, pero durante la redacción del acuerdo final en la reunión de este miércoles, Iberia ha cambiado su postura y ha acabado rechazando la comisión.

El secretario general de Trabajo ha aplaudido la predisposición de UGT, sindicato mayoritario en el comité, de desconvocar la huelga si se formaba esta comisión y por otra parte ha cargado contra la empresa por “no querer garantizar los acuerdos alcanzados” con su postura y haber optado por “romper las negociaciones”.

Los 2.700 trabajadores del personal de tierra de Iberia en El Prat, que prestan servicio a una treintena de compañías, están llamados a la huelga los días 30 y 31 de agosto, y según las estimaciones del Govern, 30.000 pasajeros podrían verse afectados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats