Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno presenta Reactivatur, una web de acceso a las ayudas de turismo

El Gobierno presenta Reactivatur, una web de acceso a las ayudas de turismo
Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado este martes en la Conferencia Sectorial de Turismo Reactivatur, una web para facilitar la búsqueda de ayudas para el sector en los distintos niveles de la Administración.

En la nueva web se pueden encontrar ayudas vinculadas a aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, así como actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo. Sólo se muestran las que tienen un plazo de solicitud abierto.

El usuario podrá localizar las ayudas en un buscador que permite filtrarlas por comunidades autónomas, tipo de administración, destinatarios y sectores. Asimismo, Reactivatur.es cuenta con un mapa en el que se muestra el número de ayudas en vigor por comunidad.

Para Maroto, se trata de una herramienta "muy necesaria" que pretende "ser una puerta de acceso ágil y rápida a las ayudas que empresas, autónomos y trabajadores del sector pueden solicitar en los distintos niveles de la Administración".

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado, además, la nueva convocatoria del programa de planes de sostenibilidad turística en destinos que financiará la Secretaría de Estado de Turismo con 23 millones de euros gracias a los fondos de recuperación europeos Next Generation EU.

Con estos planes se persigue transformar los destinos turísticos hacia un modelo sostenible y se divide en tres categorías: sol y playa, urbanos y rurales y espacios naturales.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 14:29 h

Descubre nuestras apps

stats