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Cuando el Gobierno prometía que costaría “cero euros” solucionar la quiebra de las autopistas privatizadas

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El Estado se dispone a empezar a hacerse cargo a partir de febrero de las autopistas de peaje quebradas cuando eran gestionadas por constructoras (ACS, Abertis, FCC...), y que ahora están en su mayoría en manos de “fondos buitre”. Según los cálculos que manejan hasta el momento las partes, el erario público asumirá en todo este proceso unas pérdidas de entre 2.000 millones (lo que espera el Estado según las estimaciones que envió a Bruselas) y 4.500 (lo que calculan los acreedores).

En 2014, Ana Pastor, la actual presidenta del Congreso y entonces ministra de Fomento, se comprometió a que la operación para solucionar el problema de las autopistas quebradas “a los españoles les va a costar cero euros”. 

Como recuerdan los compañeros de Maldita Hemeroteca, la afirmación de Pastor no fue un desliz puntual en una entrevista sino un argumento sostenido por el Gobierno en varias ocasiones. “El dinero de los ciudadanos no se va a poner para resolver un problema como este. Que estén tranquilos”.

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