Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno rebaja 8 décimas la tasa de paro para 2015, hasta el 22,1 %

El Gobierno prevé crear medio millón de empleos al año entre 2015 y 2018

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha rebajado hoy la previsión de la tasa de paro para 2015 al 22,1 %, ocho décimas menos de lo que estaba previsto inicialmente para este año.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó el Programa de Estabilidad (2015-2018) y un nuevo cuadro macroeconómico, en el que también se reduce la previsión de tasa de paro para 2016 que queda en el 19,8 %, ya por debajo del 20 %.

Para 2017, la tasa de paro prevista es del 17,7 % y del 15,6 % en 2018.

El último cuadro macroeconómico del Ejecutivo preveía una tasa del 22,9 % para este año, del 21,7 % para 2016 y del 19,8 para 2017.

La vicepresidenta ha añadido que a finales de 2015 la tasa de paro estará “muy por debajo de la cifra que nos encontramos al llegar al Gobierno” y ha vaticinado un descenso continuó en los años siguientes hasta el entorno del 15 % en 2018.

Ha asegurado que estas previsiones se van a cumplir, e incluso se van a mejorar.

También el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha valorado en la rueda de prensa la creación de empleo en el 3,1 % en 2015, lo que conllevará, ha dicho, una “importante caída” de la tasa de paro en términos de contabilidad nacional.

A juicio del ministro, estos datos demuestran que la recuperación se sigue afianzando “de forma sostenible” y que se ha producido a través de la corrección de todos los desequilibrios.

De Guindos ha querido contrastar datos de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha puesto en evidencia como en 2011 se destruía 1,6 % de empleo, que pasó a una creación positiva de empleo en 2014, del 1,2 %, y que fue el primero de la crisis.

El titular de Economía ha avanzado que esto se multiplica en 2015, con una tasa de creación de empleo de algo más del 3 %.

Etiquetas
stats