La portada de mañana
Acceder
Las cifras oficiales de muertes semanales representan poco más de la mitad de las reales
Los hospitales de Madrid no consiguen aliviar el colapso de las UCI
Opinión - Paren de mentirnos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos espera un acuerdo sobre el desembolso a Grecia, en el Eurogrupo

Guindos espera un acuerdo sobre el desembolso a Grecia, en el Eurogrupo

EFE

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, manifestó hoy su esperanza de que se alcance un acuerdo para un nuevo desembolso del rescate griego en la reunión de los titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra este jueves en Luxemburgo.

"Parece que el Gobierno griego ha tomado todas las medidas que se habían acordado en términos de pensiones, impuestos y liberalización de mercados y yo, lógicamente, espero que haya un acuerdo para el desembolso", declaró el ministro español antes del inicio de la reunión.

Guindos añadió que espera que el nuevo desembolso se encuentre "en el entorno de los 8.000 millones de euros".

"Eso es una buena noticia, eso lo que indica en última instancia es que el programa griego continúa según lo establecido, con ciertos retrasos, pero continúa y se van consumiendo etapas", comentó.

Precisó también que el objetivo final, una vez concluido el programa heleno, es que Atenas "esté en condiciones de volver a tener acceso a los mercados de capitales" y pueda financiarse por sí misma.

De todas formas, asumió que "lo más importante" para el país es volver al crecimiento y que la recuperación económica "se perciba desde el punto de vista del empleo y el bienestar".

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2017 - 16:55 h

Descubre nuestras apps

stats