Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda niega que Montero haya revelado datos de la pareja de Ayuso: “Quien sostenga eso está mintiendo”

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Antonio M. Vélez

25

El Ministerio de Hacienda niega tajantemente que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya revelado datos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras la denuncia de la Fiscalía, destapada por elDiario.es, es sobre los delitos fiscales que cometió y que su propio abogado ya ha reconocido ante el Ministerio Público. 

“La vicepresidenta y ministra de Hacienda no ha revelado ningún dato fiscal de ningún contribuyente. Quien sostenga eso está mintiendo”, indican fuentes del departamento de Montero, después de que este viernes El Español informarse de que la pareja de Ayuso prepara una querella contra la Fiscalía, la ministra y Hacienda por las informaciones que publicó este medio.

Hacienda recuerda que, como reveló elDiario.es, la inspección fiscal a la pareja de Ayuso se inició en mayo de 2022, un año antes de que la presidenta se presentara a las elecciones autonómicas de mayo de 2023. “Y nada trascendió ni ha trascendido durante todo este tiempo. El caso se ha conocido cuando se ha judicializado”. 

“Que la pareja de Ayuso, igual que el hermano de ésta, se había enriquecido con la venta de productos sanitarios durante la pandemia se publicó el martes por la mañana. Toda la acusación se sustenta en que la vicepresidenta utilizó el término ”mascarillas“, que fue el producto más buscado y vendido durante la pandemia”, en alusión a unas declaraciones que la ministra hizo ese día en el Congreso.

Según Hacienda, “Ayuso y su entorno intentan montar una teoría de la conspiración para ocultar algunos hechos que han publicado los medios de comunicación”: que “mientras los españoles luchábamos contra la pandemia, la pareja de Ayuso se enriqueció cobrando comisiones; o que su abogado reconoció el pasado 2 de febrero que su cliente había cometido dos delitos fiscales, tal y como determinó una inspección de la Agencia Tributaria, y pese a ello Ayuso aseguró el pasado miércoles que su pareja no había cometido ningún fraude.

“Ayuso puede pasearse con un Masserati por Madrid y vivir en un piso de lujo, pero debe salir a explicar si ese tren de vida se financia con comisiones logradas durante la pandemia y con delitos fiscales”. “La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Hacienda siempre ha reconocido la profesionalidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria, que realizan una labor fundamental y con total independencia”. 

El ministerio añade que “también ha trascendido que la pareja de Ayuso no pagó el impuesto municipal por su Masseratti y debe varias multas. ¿Se querellarán también contra el alcalde Almeida por revelación de secretos?”.

Etiquetas
stats