Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los hermanos Roca elaboran con Damm una cerveza ácida denominada Duet

Los hermanos Roca elaboran con Damm una cerveza ácida denominada Duet
Gerona —

0

Vilablareix (Girona), 15 oct .(EFE).- Los hermanos Roca, al frente del laureado restaurante El Celler de Can Roca, han presentado este viernes en Vilablareix, donde cuentan con otro establecimiento culinario, el Mas Marroch, una cerveza ácida que han elaborado junto a la compañía Damm denominada Duet.

El chef Joan Roca, el mayor de la saga, ha explicado que la pandemia les dio “tiempo para hacer pruebas” y sacar adelante un proyecto en el que trabajaban hacía tiempo.

“Queríamos una cerveza bien hecha y hemos conseguido una muy gastronómica, muy mediterránea”, ha indicado, antes de cederle la palabra a su hermano, el sumiller Josep Roca, cuyo peso en el proceso ha sido tal que Duet se elabora con malta de cebada y uva de la variedad garnacha blanca de la comarca catalana de la Terra Alta.

Según ha detallado, esta fruta es “indispensable para entender la gastronomía del Mediterráneo” y se integra en una cerveza ácida de estilo 'sour'.

Josep Roca ha calificado la nueva bebida de “luminosa, radiante, intensa, fresca, ágil, cargada de vivacidad y de textura sedosa”, que enlaza “con curados y salados, también marinados y escabeches e, incluso, con rustidos”.

“No sé si es la cerveza más cargada de vida, pero yo la veo así”, ha indicado, mientras que los responsables de Damm han explicado que su percepción es que “a la gran mayoría de la gente le gusta” y han reconocido que es “la más difícil” que han elaborado.

Etiquetas
stats